Megara: el grupo que revivió el rock en españa
Megara es un grupo español que se creó en 2015 en Madrid, España, pero que no ha ganado gran reconocimiento fuera de la comunidad del rock y metal hasta hace aproximadamente un año, cuando participó en el Benidorm fest 2023, llevándose el cuarto puesto y el corazón de muchos oyentes con su canción Arcadia.
El grupo está formado por cuatro participantes: Kenzy (@I.am.kenzy) (vocalista), Vitti (@crocutta) (bajista), Rober (@tio_rober_bueno) (guitarrista) y Ra (@ra_tache) (batería).
Pero independientemente de la historia, este grupo se caracteriza por un estilo, en sus palabras, fucksia rock (jugando con las palabras fuck (del inglés (joder)) y fucsia (color variante del rosa)), pero más allá de eso, destaca por sus impresionantes puestas en escena y un estilo que no se había visto muchas veces en el panorama de la música española
La mayor propuesta del grupo es completamente la puesta en escena, ya que esta resulta extraordinaria. Vimos al grupo por primera vez en el resurrection fest en el 2019, y aunque entonces no tuvieran un show tan impactante, ya tenían entonces una estética muy cuidada y una paleta de colores fija que logró llamar la atención de varios fans del género y atraer a mucha audiencia a su show. El grupo intenta (y consigue exitosamente) ofrecer un show novedoso y fresco, reinventando el rock español y transportándolo a un plano fantástico.
Musicalmente, no son el grupo más oscuro que hay ni de lejos, pero tampoco se quedan al margen del nicho de las guitarras y baterías. Destacan entre sus elementos el bajo y la voz, que tienen una potencia excepcional, aunque todos los integrantes cuentan con muchísimo talento y son excepcionales en lo que hacen.
En lo que a la narrativa respecta, sus letras incluyen temas tales como la locura, el amor, el desquicio y por lo general, nos suelen transportar a un mundo más bien apocalíptico.
Fue en el ya nombrado Benidorm fest de 2023 cuando vimos un show tan moderno como al que ya nos tienen acostumbrados. El grupo se presentó con un vestuario impactante, contando con elementos como televisores, videojuegos, jaulas y peinados perfectamente ejecutados. La coreografía contaba con bailarinas con un vestuario exorbitante y la interpretación vocal de Kenzy fue sin duda alguna perfecta. Ofreciéndonos este asombroso show y canción, resulta curioso que el grupo no ganase el festival, pero, realmente, podríamos decir que si lo hicieron, puesto que consiguieron llevarse el corazón del público, mostrándose este así en la televisión pública en directo cantando su canción, además de que cada vez son más los que se suman a gritar la frase "Megara a Eurovisión" en todos los conciertos y festivales a los que asisten.
Habiendo conseguido tanto, también aumentan su audiencia por redes sociales, consiguiendo seguidores, por tanto, España como Latinoamérica y alguno que otro fuera de esta.
En conclusión, no cabe duda de que, aunque esté ganando protagonismo, Megara es un grupo infravalorado que se sale del alcance y entendimiento de los simples mortales, pero teniendo en cuenta lo muchísimo que han conseguido en un año, no me sorprenderá que conquisten el mundo creando así una sociedad basada en sus valores: el aceptar a la gente tal y como es, y sobre todo, a aceptarse a cada uno y a su locura.


Comentarios
Publicar un comentario